ODM A NIVEL NACIONAL I INFORME NACIONAL

Para alcanzar las Metas de Desarrollo del Milenio es indispensable contar, al menos, con dos esfuerzos substanciales de Gobierno que ya están en ejecución:

1) Concretar una Estrategia Nacional para el Desarrollo Humano que permita que los actores definan y se responsabilicen de los contenidos e instrumentos de una agenda mínima nacional de mediano plazo, basada en los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
2) Demostrar, por medio de ejemplos, que es posible asumir los Objetivos de Desarrollo del Milenio como la base programática de la acción pública del Gobierno Nacional.

Estos dos requisitos son de vital importancia, ya que demuestran, de una manera técnica y bajo ciertas condiciones específicas que implican la reconstrucción
de acuerdos y pactos nacionales y subnacionales, que Ecuador se encuentra en capacidad de cumplir con las Metas de Desarrollo del Milenio hasta el año 2015.

El Gobierno Nacional ha asumido este reto como un compromiso ético y necesario para conseguir que la visión de que cada ciudadano y ciudadana sea saludable, educado y productivo y que a la vez goce de la seguridad y protección que se merece, se convierta en una realidad absoluta.

I Informe Nacional